martes, 5 de febrero de 2008

Bolívar, San Martín, Cabrero


El complemento entre garra y fútbol debe ser para el público amante de este juego lo más glorioso que pueden apreciar los ojos. Por eso el encuentro frente a Olmedo en nuestro estadio quedara en la memoria de todos los hinchas lanusences.
Para cualquier equipo del planeta plantear un partido defensivamente es mucho mas cómodo que hacerlo en la faz ofensiva, entonces es entendible que Olmedo no realizara mayor desgaste que parar dos líneas de cuatro con el único propósito de destruir el juego ajeno. En tanto Lanús se calzo el overol para recuperar y el frac atacar, algo habitual.
Fritzler, estandarte de esta serie, opaco hasta al mismísimo Pelletieri y logro el primer gol del encuentro. Gol que cambio de manera drástica la moral de los ecuatorianos.
Blanco borró de la memoria colectiva a un tal Marcos Aguirre, que decidió emprender un viaje hacia el "viejo mundo", allá él. Habilidad, velocidad, frescura, Blanco artífice del sprint final del Lanús Campeón viene demostrando lo que insinuó en la inferiores y este parece ser su año consagratorio, crack.
Una dupla central zurda, 18 abriles para Faccioli, 19 para Quintana, erradicaron cualquier intento ofensivo del conjunto visitante.
"Urraca" Velásquez en su mejor momento con la camiseta granate, corono una actuación memorable con un gol de tiro libre, el primero por esa vía con nuestra casaca, vendrán mas.
Y por ultimo Biglieri, el más maltratado por el cuerpo técnico, primer recambio siempre logro el pase al grupo 2 con un gol sucio pero fundamental para las aspiraciones coperas.
Ausente sin aviso, Valeri, lejano al juego, pocos chispazos de su categoría. Sand y Acosta no encontraron nunca los espacios, "Pepe" perdió claramente el duelo con Perlaza (gran jugador).
Para alegría de muchos, el fútbol volvió a ganar. Por que de la mano de Cabrero la alegría no termina, Ramón es más que un simple dios y Papa Noel le pide consejos.
La maltratada Latinoamérica nos espera, ahí estaremos presentes por ese fútbol, el más lindo del mundo.

Alineaciones:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco (m.85, Sebastián Salomón), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri (m.88, Adrián Peralta); Lautaro Acosta (m.57, Santiago Bliglieri) y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.

Olmedo: Edwin Villafuerte (m.28, Francisco Caicedo); Omar Ledesma, Freddy Samaniego, José Perlaza, Juan Guerron; Elvis Bone, Gustavo Nazareno (m.60, Andrés Vinueza), Sebastián Vezzani, John Tenorio; Maximiliano Antonelli y Cristian Badaracco (m.60, Estuardo Quiñonez). Entrenador: Armando Osma.

Goles: 1-0, m.58: Fritzler. 2-0, m.77: Biglieri. 3-0, m.83: Velázquez.

Árbitro: Heber Lópes (BRA), asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y Roberto Braatz. Expulsado: Tenorio (m.91). Amonestados: Guerrón y Acosta.