jueves, 10 de enero de 2008

Dale campeón...

En cualquier charla futbolera Argentina convive el poco raciocinio de los participantes, agregado a la influencia de los medios de comunicación este espacio reducido de razón se vuelve nulo.

El tema que se nos presenta se relaciona con la venta de jugadores por suculentas cifras increíblemente insospechadas. Insospechadas de venta de drogas, de armas, de trafico de niños, etc.… eso es FIFA el nuevo Vaticano del mundo, en donde los distintos gobiernos no pueden actuar siquiera para aplicar el peso de la ley local.

Pero eso será analizado en otra ocasión.

Volvamos a la charla:

- Ja, papá, nosotros lo vendimos a Gago en veintisiete palos verdes…

- ¿Y? Nosotros a Saviola en veinte…

- No existen, al Kun le sacamos treinta palos limpios.

Tal vez las cifras no sean acertadas, pero si lo es la charla.

Un nuevo tema de conversación y de opinión, la venta de jugadores. Con un beneficio extraordinario para nuestra institución, para mantener nuestro plantel, para abrirnos paso en el mercado europeo. ¿Y el hincha?

Esos mismos participantes de la conversación tuvieron esta charla:

- La verdad, este fútbol no se puede ver…

- Y si, no hay nada, el tres es un burro…

- Antes si se jugaba bien al fútbol.

Ahora, se plantea el interrogante, ¿Por qué vender jugadores en tantos millones de pesos si después nos cobran $ 14 la entrada más económica? En nuestro fútbol, ¿Quién se ve beneficiado con las ventas? ¿Los clubes en quiebra, o los dirigentes en 4 x 4?

Lanús vendió por más de 20.000.000 dólares, el campeonato obtenido tapara muchas cosas, ahora se vende a Archubi, que estaba a PRESTAMO (¿con la aprobación de los socios?) al empresario israelí Pinas Zahavi, a través del KSP Polonia Varsovia, que compró el 100% del pase del zurdo en 2.2000.000 dólares.

El negocio como siempre de unos pocos, pero en realidad… ¿es el fútbol tan importante en nuestras vidas para plantearse estos interrogantes?