miércoles, 5 de diciembre de 2007

BrillaGran


Y los héroes de los ascensos se hicieron presentes, junto a él.
Con la 11 en el lomo y la cinta de capitán en el brazo apareció, la pelada interminable brillaba, su pegada majestuosa deleitaba nuevamente, ¡mira la panza! -decía uno- no me di cuenta, mi vista estaba en sus pies. Cuando la pelota lo veía se arrastraba hacia sus botines y lo seguía, ahora mas lento, y cuando el la acariciaba dándole algún destinatario seguro, la pelota se iba, pero no era un adiós, si no un hasta luego.
U-RU-GUA-YO, en ese penal nada cambio, creo que fue ese mismo arco, el no se molesto en patear, solamente habló. Le dijo a la pelota "allá" y hacia allá fue, junta al poste, para sentirse mas protegida.
No son pensadas estas líneas, son solo un reflejo de lo que creí ver ayer, en la cancha de Lanús, del Lanús Campeón, del Lanús de mi viejo, mi vieja y mis abuelos, el mió.

Alegría nao tem fin


Vivirá mil años en nuestros corazones. La sangre mas granate que nunca, los abrazos son mas largos, las lagrimas nos unen con propios y extraños, los recuerdos invaden la memoria y remiten a lugares lejanos, canchas desabitadas, o estadios colmados, lo mismo daba si esa tarde jugaba el grana. Y cuando a algunos la realidad los golpeo en la cara, y hoy tienen que seguir la campaña desde lejos, como las peñas desparramadas por todo el globo, la distancia es solo geográfica, están cerca, se los escucha, se siente la presencia, en cada grito. En la boca no éramos 3.000, éramos mas. Al igual que en la fiesta de ayer. No había 20.000 personas había millones. Un ritual mágico nos amplificaba el grito de DALE CAMPEÓN, que se escucho en cualquier recóndito lugar donde habite un granate de piel, de corazón.

Esos son lo estoicos guerreros, románticos del fútbol. Pelota al piso rompieron viejos mitos y después de muchos años, el fútbol gano un campeonato. El potrero dijo presente otra vez luego de varias angustias triunfantes.
Gracias Lanús por todo lo que hiciste, por lo que das, aquí esta tu hinchada quilombera, vamos granate, vamos a ganar.

lunes, 3 de diciembre de 2007

SAND PEPE







Ver el resto de goles en GolesTV.com

NO TE VALLAS CAMPEÓN QUIERO VERTE OTRA VEZ

Que escribir en estas líneas, de este blog que siguió toda la campaña del campeonato. Como describir ser CAMPEÓN luego de 92 años y encima ante Bosta Juniors en su propio estadio.

Como agradecer a estos pibes, al cuerpo técnico, dirigentes y a esas personas que estaban a lado nuestro, con todo un estadio en contra, con los ojos brillosos mirando el cielo sin hacer memoria, siempre estuvieron presentes.

Y si después de esto ya no hay nada más que nos importa, si ese sueño tan preciado se hizo realidad, es momento de disfrutar, de reír, de llorar y de gritar a ese mismo cielo, DALE CAMPEÓN.

No hay más palabras.

Gracias Lanús por esta alegría.