miércoles, 29 de agosto de 2007

Y... Rezale a Sand Expedito

Fue la historia del payaso triste. Disfrazado de verde y naranja, se contagió de la gélida y silenciosa euforia colectiva. Lógico, rió. Con espíritu goleador. E hizo reír. Después lloró. Como siempre. Incluso, sobre la hora, fue a buscar al área el 34° bochazo (34, pedí el tape) de su team de puntineros. Sí hasta el hombre tarjeta fue a cabecear... No lo salvó ni el mago junior de GH5. Tampoco Collado y su vista de lince. Ni los alcanzapelotas (producto de la inagotable cantera de Guillón) que ya habían abandonado. Su viejo amigo el correntino lo traicionó. De pilcha granate y temperatura en pecho a tono de Río (tal vez, próximo destino Sudamericano), emuló al Archu 2007. Poderoso como rompehielos Irizar, enmudeció aún más el refaccionado Rasti. No fue hipotermia entre tan pobre pingüinaje: ardían más de 6.000 voces. Rompían más que tímpanos... El antifútbol no se llevaba ni un punto, gracias a Bossio (sí, él), Jadson, Tino, Pelle, Valeri, Laucha... Y a Pepe, claro. Por poner las cosas en su lugar, a los payasos en su llanto. Sólo les quedará rezarle a Sand Expedito, patrón de las causas urgentes e imposibles. Y hasta el 2008...

MARTIN MACCHIAVELLO

Fuente: ole.clarin.com

JUSTO Y SOBERANO

Sandia con vino...

La mentira tiene patas cortas, decía la abuela por enésima vez en el día, y la verdad no se equivoco.

En el fútbol hay dos caminos para seguir, uno es el de apostar al juego físico y al azar, el otro al juego vistoso para alegrar a la multitud, esa que yendo a la cancha o pay per view sigue a su equipo.

Siempre estará el que a viva voz defiende el ganar a cualquier costo, total Duhalde paga. “Convengamos” eso si que a la gran mayoría le gusta el fútbol por algún Maradona (Valeri) y no por algún sin Sangrenetti…

Bossio callo algunas voces quejosas, y tuvo una tarde inolvidable. “Tino” y “Jason” con algunos sobresaltos lograron coronar un gran partido, Graieb feroz en la marca, Velásquez punzante dándole un fin a sus actos. Pelletieri (el intocable) equilibrando todo el equipo. Fritzler con un buen retorno mientras que Salomón no se sintió cómodo en el momento de atacar, si defendiendo. Acosta es pura coraje, actitud, sentenciado por el poder que corrompió el verde césped. Valeri y el sueño del jugador que nunca fuimos, hace todo bien, y satisface todos los sentidos ver la gracia de sus movimientos.

Párrafo aparte para “Pepe” Sand, el justiciero de la tarde, ya se metió dentro de nuestro corazón pero no nos conformamos, menos insultos a los compañeros y más juego en equipo.

Ramón, contrato de por vida y reconocimiento eterno. Tus palabras alientan las ideas de este humilde blog.

Por ultimo, muy buena la foto que colocaron detrás del arco, en la tribuna local, en un momento parecía tener movimiento.

domingo, 26 de agosto de 2007

¿Bossio a la selección?



En un partido para el infarto Lanús venció a Olimpo por 2 a 1, cotejo de trámite similar a lo que esta ofreciendo este equipo con la variante del resultado a favor.

Un primer tiempo brillante en el que Lanús tendría que haber sacado una diferencia de varios goles a favor termino complicándose con una linda definición de “Chamagol” González. Un juego “Bielsistico”, por momentos no dejo pasar la mitad de la cancha a su rival y tuvo su premio a través del gol de Sand (penal claro a “Laucha” Acosta). Valeri con su destreza habitual y la defensa con mucha autoridad controlaron casi todo el partido.

Pero en los minutos finales Olimpo tuvo sus chancees de contra ataques, pero esta iba a ser la noche de Bossio que fue fundamental para no quedarnos con las manos vacías, tapo varios mano a mano y descolgó de forma brillante mas de un centro. Se lo puede seguir insultando, pero es lo mejor que puede tener Lanús en la valla en estos momentos y tal vez también en el futuro, ya que Ustari y Carrizo rechazarían cualquier oferta y Flores ya nos traiciono una vez, y algunos no nos olvidamos de falsas amenazas.

Párrafo aparte para la gran definición de “Saviolita” Biglieri, un jugador que nunca fue bancado por el técnico pero sigue teniendo un gran potencial. Sigue sin ser bueno lo de Aguirre pero también es cierto que Peralta no es Leto ni Archubi.

Se rompió la racha y eso es mas que bueno para el partido del martes contra “Bingo LOMAS” ,15:00hs en el “Duhaldhe’s Stadium”.