sábado, 10 de noviembre de 2007

No dejen de aplaudir.


Aplaudan a los jugadores, a Cabrero, a Zubeldia, a Villani y a la gente…

Y que ese aplauso dure 15 días, para renovarse y volverse otro aplauso más grande.

Lo mas sorprendente de la noche no fue la policía rosarina, si no algo que talvez en estos tiempos de vacas gordas no sea perceptible… Lanús juega como un GRANDE.

Fue a Rosario, se le planto a un central mas que necesitado (de vida o muerte) y le termino ganando con justicia y estirpe de campe…

Blanco (on-fire) tuvo una noche mas que complicada, con un rival personal como Papa que siempre le propuso un ida y vuelta incesante termino redondeando una noche de consagración.

Y si de consagrarse hablamos que decir de “Tino” Ribonetto, frentazo hacia abajo palo derecho del arquero y la resurrección granate en un momento en que Central se venia con el entusiasmo del empate. Partido increíble para el que estuvo ajeno a los colores que se enfrentaban en el césped, ida y vuelta, mucho ritmo.

Valeri, genio y figura, si bien no participo demasiado en el circuito de juego, cuando lo hizo fue determinante, pases gol, centros envenenados, golazo. ¿Que más decir? NO A LA VENTA DE VALERI.

Y como si fuese poco, por el mismo precio, Sand. Goleador implacable, con poco capacidad de raciocinio, tal vez la necesaria para se el goleador que es, se banco todas (muchas veces mal) pero cuando juega para su compañeros Lanús desarrolla su mejor juego.

Lo de la gente es increíble, caravana de en sueños hacia Rosario, un día viernes y con una tribuna que quedo chica.

Lo de Central, triste, la gente sin compromiso a la vista, desgraciadamente esta para descender gracias a los barras-policías que manejan la institución. La gente parece no comprometerse con la salvación de la institución. Sin alagar a nuestros dirigentes, que roban nuestro patrimonio descaradamente también, se le reconoce la salvación de un club que pudo tener un presente muy distinto al que estamos viviendo. Ojeda, Ferrari, Di Maria, Andres Diaz, Cesar Delgado, Figueroa, Villagra, Ruben, etc por millones. Tierra rica pueblo pobre…

lunes, 5 de noviembre de 2007

ESPERANDO EL MILAGRO…


Este Tigre era la revelación del torneo, este Tigre venia comiéndose los “chicos crudos” se comentaba en la populosa tribuna local. Cuando Maglio dijo basta, muchas realidades salieron a la luz.
Por que Lanús mostró chapa, de buen equipo y mucha entrega, fundamental. Y con un resultado totalmente mentiroso le gano a Tigre 2 a 1.
Y la ilusión sigue su rumbo, se encausa y es empujada por varios de los pibes, los del club, los que por momentos hacen delirar a la tribuna con jugadas cargadas de magia, como un toque vertiginoso en el primer tiempo que culmino con un tiro de Blanco, cerca.
Hay que decir que Cabrero-Zubeldia dieron en el “Blanco” con Sebastián, dándole la posibilidad de suplantar a un pálido Aguirre que ojala vuelva a su nivel, pero hoy por hoy la diferencia es notoria.
Sand con su unipersonal habitual desnivelo por momentos, nos dio el gol luego de un claro penal y sigue sumando en su racha goleadora.
Pelletieri (de selección) jugo un partido enorme y Fritzler que no venia haciendo un gran partido luego de una jugada “pipiana” (aunque no guste) coloco un cabezazo perfecto que puso la ventaja mas que merecida. El centro de Valeri, prodigioso.
Tigre poco y nada, con jugadores de otra categoría (“B”) como Galmarini, el padre debe tener mucho que ver con su titularidad y capitanía. Rescatable lo de Lázaro, por su juego de espalda al arco, mientras que su arquero Islas seguramente este pasando el mejor momento de su carrera con algo de fortuna y muy buenas atajadas.
Lanús le sigue sumando puntos a favor a su juego, ahora con una jugada de “laboratorio” que sigue dándole armas a un equipo que por momentos no deja dudas, y justifica claramente su posición en la tabla. Si en las últimas fechas, logra reflejar en el marcador las situaciones creadas, diremos que el sueño es posible.
Mientras tanto, seguimos esperando el milagro…