jueves, 9 de agosto de 2007

Sand al gobierno, Pelle al poder

foto: lanacion.com.ar

Esta vez la historia fue bien diferente, Lanús ganó, jugo tal vez peor que contra Independiente pero salio victorioso y el análisis ya es distinto.

Estudiantes es un equipo que corre demasiado, demasiado para un futbolista (seguramente como en el caso de Arsenal hagan pis los utileros) y eso tuvo contra las cuerdas al grana durante los 90 minutos.

Nada había pasado a favor de Lanús hasta el penal, que ejecuto mal Pelle pero con un guiño de la fortuna convirtió. Al rato el segundo, Pelle de selección corta cerca del área pincha, asiste a Valeri que con exquisito pase asiste a Sand, media vuelta y segundo gol de Lanús.

Empezando por Bossio, noche tranquila, no tuvo ninguna intervención, y las jugadas de riego de Estudiantes no llegaron a sus manos. La dupla central tuvo a uno de los mejores partidos de “Tino” Ribonetto en Lanús, mientras que Viera particularmente no fue de mi agrado, tiene un caminar dificultoso y pese a su altura gano poco de arriba. Graieb parejito como siempre, Velásquez cumplió en defensa.

Pelletieri demostró ser el equilibrio del mediocampo, Salomón buen partido (salio lesionado), Valeri otra vez de gran partido demostrando toda su capacidad. Tema aparte el de Aguirre, otra vez un muy mal partido, sin compromiso, perdiendo pelotas en sectores claves dándole varias chancees al rival.

Acosta la entrega de siempre, Sand tuvo un buen partido, pero decididamente no juega para el equipo, deberá cambiar eso inmediatamente.

Lamentablemente Ledesma se fue lesionado, le consultamos al salir y parece que solo se doblo el pie. Bien Peralta en el segundo periodo mucha entrega, de apoco se gana el puesto.

Tema aparte el terreno de juego, Lanús vendió por más US $ 16.000.000 en los últimos 2 años, esperemos que nuestros pulcros dirigentes empiecen a volcarlo a la infraestructura de “nuestro” club.

Buen partido, mucha intención, ante un rival de lo mas complicado de nuestro fútbol. Pelletieri es el jugador clave en estos días, Valeri pura magia, el potrero se aloja bajo su suela.

martes, 7 de agosto de 2007

San Ramón

Aquí dejamos el poema dedicado a nuestro querido Ramón, bájalo, imprímelo y llévalo a la cancha.

domingo, 5 de agosto de 2007

Desde lejos no se ve...

Que grande sos chiquito (foto ole.com)


Podemos criticar a Bossio, Ribonetto, Velásquez, Viera y a Sand pero antes cabe aclarar algo, Lanús juega como un equipo grande. Sale a ganar en todas las canchas, pone en campo jugadores que con otras camisetas su cotización seria multiplicada varias veces, buen pie, velocidad en sus toques, un equipo que da gusto ver, y ojala no se acabe nunca, por que al fin y al cabo si se arma un equipo para defenderse cuando se tiene que perder, se pierde.

En lo que fue el partido en si Lanús no tuvo lugar al error, Aguirre la pierde en la mitad de la cancha gol de Denis, Aguirre la pierde en la mitad de la cancha, corner a favor de Independiente, rebote, gol de Denis. Aguirre (jugador que nos maravilla) jugó uno de los peores partidos desde que debuto en la primera granate. Las bajas se notaron demasiado, principalmente Pelletieri, la mitad de la cancha si bien tuvo buen juego no tuvo marca y los defensores quedaron mano a mano con los delanteros rojos más de una vez. Hoyos le da un poco mas de velocidad a la dupla de centrales, como ya lo anticipamos en este blog “Jason” (ayer se gano el apodo) y “Tino” si bien son muy fuertes en el juego aéreo con la pelota en los pies se les complica.

Esta mas que claro que el problema de Lanús esta en su defensa, cinco goles sufrimos en 90 minutos.

Los nuevos debutaron de manera extraña, en cuanto a Viera, de arriba se lo vio muy fuerte tal vez con un compañero de saga mas veloz se desenvuelva mejor. El hombre de los millones “Pepe” Sand no tuvo el debut soñado, pero casi, por que si el linea no levantaba la bandera en su gol la historia hubiese cambiado drásticamente. Gol que seguramente con la camiseta roja (o blanca y azul) no hubiese sido penado por la ley del off-side.

Lo mas raro fue lo de “Kily” Peralta, en la primera que toco la mando a guardar, pero después se noto por que Leto esta en el Liverpool, démosle tiempo. Malingas, nada.

En cuanto a Bossio lo de siempre, goles evitables, puntos perdidos. No voy a ser tan critico con chiquito por que a esta altura no hay nada que agregar, lo único que me queda por decir es que goles se comen todos lo arqueros, y como plata para que llegue Carrizo o Ustari no hay debemos conformarnos. Ahora yo me pregunto, si entendemos esto, ¿por que no le dan la chance a un pibe del club?

Pero no todo fue malo, Valeri deleita la vista y Acosta levanta a los muertos con su fuerza y coraje.

Corrigiendo algunos detalles defensivos, y con la vuelta de Pelle Lanús esta para grandes cosas, perdió por esas cosas del fútbol (y la fortuna). Es probable que Independiente contra Tigre en la próxima fecha pierda y que no haga mas de 25 puntos, Denis no mete mas un gol, y al Rolfi se van a cansar de putearlo.

Para finalizar voy a dejar en claro algo, Diego Romero el asistente que le anula mal una jugada al “Laucha” en el primer tiempo trabaja en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mas precisamente en la facultad de Derecho, todos saben de sus manejos corruptos, tal vez compadre de Duhalde, tal vez hincha de “B”.