miércoles, 8 de octubre de 2008

El pibe es un caño

Ya se volvió una costumbre: en Lanús las apariciones estelares no llegan como incorporaciones. La sensación en este caso, el jugador que les devolvió la ilusión a los hinchas después de un irregular comienzo de torneo, es un pibe de las Inferiores: Eduardo Salvio la rompió contra Independiente y ayer confirmó que las expectativas sobre sus condiciones tienen sustento. Dos goles, otra ovación y una jugada que generó aplausos: giro de media vuelta, caño, toque por un costado para ir a buscar la pelota por el otro... Un talento hecho en casa.

"Si después del 2 a 0 a Independiente no pude dormir, ahora menos...", contó el pibe de 18 años, que no sabía "cómo festejar el gol". También comentó sus sensaciones en el caño a Recalde: "Paré la pelota, lo vi venir y me salió. Por suerte, en la jugada siguiente pude esquivar la patada (de Quiroga)".

"No me sorprende su rendimiento, es un crack", lo elogió Lautaro Acosta, otra aparición estelar de las Inferiores, figura en el título, transferido al Sevilla en 10 millones de dólares e ídolo de Salvio. Y ayer lo endulzaron varios. "Es un jugadorazo y puede rendir mucho más, cuando agarre confianza y se siga sacando la timidez", aseguró Diego González. "¿Si tira un caño así en la práctica? Termina en la fosa, mejor que lo siga haciendo en los partidos...", dijo entre risas, y enseguida aclaró que "es su juego" y que van a "bancarlo" si lo maltratan los rivales. Delantero o volante por derecha, como ayer, Salvio de cualquier modo resulta un arma fundamental en el ataque. Otra gran aparición de la cantera de Lanús.

Fuente: Olé.com

Síntesis del partido: Lanús 4-N.O.Boys 2
Lanús: Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana y Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González y Sebastián Blanco; Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Argentinos Juniors: Torrico; Juan Fernández, Matías Caruzzo, Canuto y Facundo Quiroga; Martín Cabrera, Ortigoza, Juan Mercier y Carlos Recalde; Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Néstor Gorosito.
Goles: PT 7’ Salvio; 22’ Pavlovich; 28’ Sand; 30’ Salvio; 36’ Pavlovich. ST 41’ Sand (penal).
Cambios: ST 18’ Andrés Romero por Cabrera; 24’ Franco Quiroga por Ortigoza; 30’ Mariano Martínez por Recalde; 32’ Balvorín por Lagos; 42’ Eduardo Ledesma por Salomón; 45’ Adrián Peralta por Sand.
Arbitro: Rafael Furchi.

No hay comentarios.: